La Dirección Municipal de Salud de Los Ángeles señaló que existe una brecha entre los cargos en dotación y la cantidad de horas que realmente trabajan los médicos, al no haber oferta de los profesionales para ser contratados.

En conversación con La Radio, Jaqueline Catalán, Jefa de planificación y control del departamento de salud municipal, sostuvo que la oferta de profesionales es baja en relación a la demanda de estos, lo que genera un 25% de brecha entre lo que hay y lo que se requiere.

Además explicó que en el mercado no hay suficientes médicos para ser contratados y que incluso hay fechas en que esto disminuye temporalmente.

La profesional agregó que esta situación ha sido constante en el tiempo, por lo que es difícil disminuirla al no existir oferta.

Jaqueline Catalán recordó que cada centro es monitoreado para que las eventuales carencias que puedan existir se subsanen, añadiendo que hay diagnósticos y reuniones con los Directores. Además dijo que la máxima prioridad ahora es la construcción de una central de esterilización.