La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, descartó este viernes dar luces respecto a una eventual candidatura presidencial tras la sorpresiva bajada de Pablo Longueira. Sin embargo, reconoció haber sido sondeada por dirigentes del gremialismo para asumir una postulación a La Moneda.

Durante una actividad de certificación de alumnos que participaron en cursos del Sence en Valparaíso, la secretaria de Estado señaló enfática que no hablará respecto a una carrera presidencial, pues aseguró que en la UDI aún están recuperándose del “shock” tras la inesperada renuncia de Longueria.

Tras reconocer que “estamos en un proceso delicado”, Matthei sostuvo que lo mejor es mantenerse en silencio mientras los partidos definen un postulante.

“En este momento estamos en un proceso delicado, todo el mundo nos pide que haya unidad, que haya ojalá un candidato único, y están conversando los partidos. Yo creo que lo mejor que podemos hacer todos es quedarnos callados y dejar que los partidos hagan su pega”, señaló.

No obstante, reconoció haber sostenido reuniones con personeros de la mesa directiva. “Hemos conversado, pero yo no estoy en condiciones de dar a conocer…” sostuvo.

“Yo lo único que puedo señalar es que yo no estoy buscando nada, no estoy ansiando nada, yo feliz termino mi periodo como ministra del Trabajo, para mi es un honor estar como ministra del Trabajo y el resto ya es un tema de los partidos”, sentenció.

Por otro lado, y ante las declaraciones del presidente Piñera -quien sugirió una eventual postulación de la secretaria de Estado-, Matthei aclaró que “el presidente no me proclamó, sólo habló bien, lo que lo agradezco”.

“Hay que tomarse el tiempo para conversar a fondo y de tratar de llegar a soluciones maduras. Pero por otro lado, no sobra el tiempo. Es una cosa compleja (…) donde hay que avanzar lo más rápido posible, pero sin dejar de lado las conversaciones y la prudencia que tiene que haber”, concluyó.