Con la plantación de más de 300 árboles nativos, niños del programa Campamentos Recreativos de Junaeb finalizaron sus vacaciones. La actividad enmarcada en el Programa de Arborización de la Conaf, “Un Chileno, Un Árbol”, fue posible a raíz del convenio firmado en febrero entre ambas entidades.

Fueron más de 130 los menores que compartieron en el Campamento de la Corporación Chilena del Pacífico Adventista, ubicada Camino al embalse Lliu Lliu en Limache.

Actividad que para Junaeb, a cargo de la instancia, tiene por objetivo que los menores disfruten y también aprendan el cuidado a la naturaleza. Así lo explicó, Felipe Saez, Director Regional de Juaneb.

Fue un total de 322 árboles nativos, entre ellos taras, molles y canelos, que entregó la Conaf a los menores, junto con ello, explicó el Director Regional de la institución, Pablo Mira, profesionales del programa de arborización capacitaron a los niños y jóvenes en el cuidado de las especies.

El programa Campamentos Recreativos de Invierno, que termina este sábado, consiste en el desarrollo de actividades a través de las cuales se busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes, se incentiva el liderazgo y se promueven hábitos y valores que en la oportunidad consideraron el cuidado al entorno natural.