Notas
Ma√Īalich visitar√° Chilo√© para analizar d√©ficit presupuestario en salud
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, visitar√° Quinchao a fines de mes, en el marco de diversos compromisos adquiridos con los habitantes de la Isla Grande de Chilo√©.

La informaci√≥n fue entregada por el alcalde Santiago Torres √Āguila, quien indic√≥ que lo anterior se debe a una invitaci√≥n que le hiciera √©l de manera personal, en una reuni√≥n sostenida con los alcaldes de Chilo√© en Santiago.

El secretario de Estado realizará un protocolo de acuerdo, donde daría a conocer cuáles serían las soluciones inmediatas y a largo plazo a los temas de salud en la provincia de Chiloé.

El edil se√Īal√≥ que en la oportunidad llegar√°n a Achao todos los alcaldes de Chilo√© y sus encargados de salud, donde esperan poder tener buenas respuestas a temas relacionados con el aumento del per c√°pita, el cual no considera los gastos operacionales, por lo cual se tiene un d√©ficit de 6 millones de pesos mensuales.

Al respecto, tambi√©n se refiri√≥ el intendente Jaime Brahm, quien particip√≥ este jueves de la asamblea ciudadana en Quell√≥n, donde confirm√≥ la visita de Ma√Īalich.

Además, el intendente destacó el espíritu de asamblea ciudadana, en el sentido de escuchar, conversar y estar expectantes ante lo que se está trabajando en conjunto con el Servicio de Salud de Chiloé.

Tendencias Ahora