Un violento robo sufrió la alcaldesa de Hualpén momentos antes de salir de su casa rumbo al Municipio. Un solitario asaltante la arrojó al suelo y escapó con su camioneta. Fabiola Lagos no descartó un móvil político.

La alcaldesa Fabiola Lagos Lizama salía de su domicilio, en el valle Santa María, entre la autopista y Colón, cuando fue atacada por el delincuente.

Bajó de la camioneta ford ranger blanca doble cabina para cerrar el portón de calle cuando fue abordada por el desconocido, que la empujó violentamente al pavimento y se adueñó del automóvil, relató la jefa comunal.

El sujeto escapó en dirección desconocida y un testigo vio cuando el hombre aceleraba y alguien corría tras la camioneta particular de la jefa comunal.

Aunque sufrió un golpe en una rodilla y un codo, la alcaldesa desestimó constatar lesiones. Su hijo Marcos Jara agradeció que no resultara herida grave, porque nunca sabe lo que los delincuentes pueden hacer.

El valle Santa María es tranquilo, donde este tipo de ilícitos resulta inusual, comentó el mayor Cristian Gutiérrez, de la cuarta comisaría de Hualpén. Agregó que, por su potencia, la camioneta -patente BWXY 48- es ideal para los delincuentes para perpetrar delitos como alunizajes o robos a cajeros.

Para Fabiola Lagos el incidente levanta inmediatas sospechas, considerando los robos cometidos contra quienes intervienen en el denominado juicio Hualpén, con el ex alcalde Marcelo Rivera como principal acusado. En la camioneta iban documentos importantes del municipio, sostuvo.

La alcaldesa suspendió su agenda matinal, que incluía una reunión con el alcalde de Combarbalá y otra con carabineros y el Senda, para encarar el tráfico de drogas.

Camioneta robada

Camioneta robada

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)