Ya no es un sueño, ni tampoco una humorada: los efectos especiales de las películas ahora serán experimentados por las personas que asistan al cine en nuestro país.

O al menos esto es lo que le sucederá a quienes vayan a la sala especial 4D del Cine Hoyts de La Reina, en Santiago, la primera de este tipo en Chile.

Fueron varios meses de trabajo los que tuvieron sus frutos el pasado jueves, día en que debutó la tecnología traída al territorio nacional por la compañía coreana CJ4D8X con la proyección del filme “Turbo”.

Al respecto, Francisco Scholotterbeck, gerente general de la empresa cinéfila, comentó a Emol que “cuando nosotros conocimos el producto sentimos que iba a ser algo adicional. Hay que vivirlo para generar ese boca a boca que yo creo que será muy exitoso”.

Dentro de las principales novedades del sistema destaca que permite sentir olores, como también otros efectos relacionados con el viento, agua y vapor.

En tanto, las butacas se mueven acorde a la situación que ocurre en la pantalla, lo que genera “al espectador sentirse dentro de la película”, explicó Scholotterbeck.

El valor de la entrada para este tipo de sala es de $9.500 cada boleto y el gerente ya adelantó que “no habrá sólo películas familiares, también habrá una audiencia más adulta y cintas para un mercado más adolescente”.

Además, se confirmó que la tecnología estará presente en otras 7 salas del país para 2014, entre ellas en el Parque Arauco, Arauco Maipú y Mall Plaza Egaña.