Notas
BHP Billiton ingresó proyecto para extender operación de Cerro Colorado
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Extender hasta el 2023, las operaciones de Cerro Colorado, es el proyecto que BHP Billiton tiene para la m√°s antigua de las dos operaciones de su divisi√≥n Pampa Norte, seg√ļn public√≥ hoy el diario Financiero.

La minera ingresó ayer al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental los detalles de esta iniciativa que representa una inversión de US$ 467 millones, en la Región de Tarapacá.

En el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la compa√Ī√≠a explic√≥ que el objetivo es dar continuidad operativa a esta faena, mediante la explotaci√≥n de reservas mineras identificadas y evaluadas econ√≥micamente, en el marco de diversas campa√Īas de prospecci√≥n.

‚ÄúLa explotaci√≥n permitir√° extender la operaci√≥n actual hasta el a√Īo 2023, sin modificar el proceso y manteniendo el nivel de producci√≥n actualmente autorizado, a un ritmo de movimiento de material (lastre y mineral) de alrededor de 217 mil toneladas como promedio diario, con un m√°ximo de alrededor de 261 mil toneladas en 2016‚ÄĚ, dice el EIA.

Asegura además, que la iniciativa considera mantener la extracción de agua de los pozos de Pampa Lagunillas, en los 150 litros por segundo actuales.

Tendencias Ahora