Notas
Aumenta n√ļmero de robos violentos en sector Oriente de Santiago
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Nacional reconoci√≥ un significativo aumento de los robos violentos en el sector oriente de la capital y de abusos sexuales contra menores de 14 a√Īos.

Las preocupantes cifras aparecen en el √ļltimo informe estad√≠stico del Ministerio P√ļblico correspondiente al primer semestre de este a√Īo, comparado con el anterior periodo de 2012.

Si bien el robo en lugar habitado se redujo a nivel país en un 1,4%, en el sector oriente de la capital estos ilícitos aumentaron en un 21,6%.

Pedro Bueno, director ejecutivo nacional del Ministerio P√ļblico, manifest√≥ que el alza no es sorpresiva y llam√≥ a las polic√≠as y al gobierno a trabajar en conjunto para enfrentar el problema.

Los delitos sexuales experimentaron un aumento de 246 casos en comparaci√≥n al anterior semestre, pero los delitos sexuales contra menores de 14 a√Īos sufrieron una fuerte alza de un 19,1%.

Otra cifra que destacó la Fiscalía Nacional fue la baja de un 2,7% de las denuncias a nivel nacional, lo que equivale a 18 mil 184 casos.

El gerente de estudios de esta institución, Claudio Ramírez, explicó que puede deberse al aumento de juicios orales con término condenatorio que alcanza una tasa del 81,2%.

Cabe apuntar que los archivos provisionales, es decir, las causas que no se investigan, bajaron un 1%.

Tendencias Ahora