Jack Rodwell, volante del Manchester City, valoró la propuesta que desea plasmar el entrenador chileno Manuel Pellegrini en su primera temporada al frente de los ‘Citizens’, cuadro que va por el protagonismo en la Premier League y en la Liga de Campeones.

El mediocampista de 22 años admitió que el plantel ‘celeste’ está hoy en proceso de asimilar lo que el ‘Ingeniero’ busca formar en el terreno de juego, pero destacó la planificación de un estilo de juego ofensivo.

“Va a tomar tiempo para acostumbrarse a su estilo de juego porque tiene una cierta manera que le gusta que juguemos”, expresó Rodwell en declaraciones al sitio oficial del City.

“Tácticamente le gusta presionar muy arriba, recuperar el balón tan pronto como sea posible y luego jugar al fútbol simple, mantener la posesión hasta que estemos en el último tercio y luego ver qué pasa”, agregó el centrocampista defensivo.

Por último, el jugador formado en Everton señaló que “por lo que he visto hasta ahora, nos hace trabajar duro, que es probablemente lo que necesitamos”.