Ex dirigentes de la Fenats de la Región de La Araucanía rechazaron la acción judicial emprendida en su contra por la actual directiva por el presunto mal uso de fondos de la organización de trabajadores de la salud pública con socios provenientes de las provincias de Cautín y Malleco.

Teresa Saavedra y María Ramírez, quienes ejercieron el cargo de presidenta y tesorera de la Fenats Regional Araucanía hasta el año 2012 y recientemente imputadas de mal uso de los fondos de la organización de los trabajadores de la salud, señalaron a La Radio que la acción emprendida por el secretario Carlos Fernández no tiene fundamentos.

Ramírez Gatica dijo que ella como tesorera fue perjudicada con la desaparición de valiosa documentación y la investigación la realiza el Ministerio Público, asegurando que no existe mal uso de los fondos originados en el aporte mensual de los trabajadores incorporados a la Fenats.

Por su parte, la también aludida Teresa Saavedra, aseguró que Carlos Fernández y la actual presidenta de la Federación Godiet Fuentes fueron expulsados de la asociación del Hospital Regional de Temuco por el daño que ocasionan a la organización de funcionarios, desestimando la defraudación denunciada en el juzgado de garantía de la capital regional.

En el juzgado de garantía de Temuco a la espera de su distribución al tribunal competente se encuentra la querella interpuesta para que se investigue una defraudación en la Fenats de la Araucanía que superaría los 20 millones de pesos según denunció el secretario de actas Carlos Fernández.