Sigue la incertidumbre en cuanto al nombre de quien enfrentará a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al representante del humanismo, Marcel Claude y el independiente Franco Parisi, en las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Lo anterior, luego que cerca de las 19:30 horas de este jueves el presidente de la UDI, Patricio Melero, enfrentara a los medios de comunicación una vez terminada la sesión extraordinaria de la comisión política del conglomerado, tras la bajada de Pablo Longueira de la carrera presidencial.

“Hoy tuvimos una de aquellas reuniones que marcan un hito en nuestra historia, en la cual hemos partido con un cerrado aplauso y reconocimiento de gratitud a Pablo Longueira, quien nos llevó al triunfo en las últimas primarias”, comenzó declarando Melero.

El diputado, añadió que “la comisión quiere expresarle solidaridad a él y su familia, y acompañarlo en todo el sufrimiento que esta situación le genera… que sepa que su dolor y la dificultades no son ni serán en vano”.

“Pablo Longueira sembró optimismo y nos hizo ver que es posible triunfar y ganar. No lo defraudaremos”, detalló el parlamentario gremialista.

Tras el saludo al ex candidato, el presidente de la colectividad sentenció que por ahora no hay un remplazo definido para Longueira. “La UDI no ha barajado nombres, no hemos visto candidaturas, pero tenemos candidatos”, sentenció.

Finalmente, antes de abandonar la sala, Melero agregó que “la UDI está hoy día de pie y vamos a seguir trabajando junto a RN en la búsqueda de ese éxito. En los próximos días vamos a definir nuestro candidato”, explicando además que no descartaban procedimientos ni nombres.