Notas
Ministerio P√ļblico ingresa apelaci√≥n por exclusi√≥n de declaraciones en juicio contra Emilio Berkhoff
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico de Temuco apel√≥ a la decisi√≥n del Juzgado de Garant√≠a, que en la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral contra Emilio Berkhoff excluy√≥ declaraciones judiciales prestadas por personal de Carabineros.

La semana pasada se celebró en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de preparación del juicio oral de Emilio Berkhoff Jeréz, quien fue sindicado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, como el responsable de los hechos de violencia registrados en La Araucanía.

El joven, actualmente en prisión preventiva por otros hechos ocurridos en la Región del Bío Bío, mantiene una causa en Temuco por maltrato de obra a carabinero en servicio, luego que el 12 de mayo de 2010 se registraran incidentes.

Al ser detenido en dicha ocasión, Berkhoff habría propinado un puntapié a un sargento primero de las Fuerzas Especiales, fracturándole un dedo de una mano.

Tras la citada audiencia de preparaci√≥n del juicio oral, donde la defensa de Berkhoff a cargo del abogado jefe de la Defensor√≠a Penal P√ļblica de Temuco, Alvaro Valdebenito, logr√≥ excluir pruebas consideradas impertinentes pues corresponden a declaraciones judiciales de los carabineros que adem√°s participar√°n como testigos, el Ministerio P√ļblico resolvi√≥ apelar ante la Corte de Apelaciones.

As√≠ lo precis√≥ el fiscal Miguel √Āngel Vel√°squez.

Seg√ļn Vel√°squez, la citada apelaci√≥n podr√≠a ser alegada en una de las salas de la Corte de Apelaciones de Temuco la pr√≥xima semana, lo que por ahora mantiene en espera que el auto de apertura quede ejecutoriado y con ello que se pueda programar el juicio oral en contra de Emilio Berkhoff.

Tendencias Ahora