Notas
Exposición de destacado fotógrafo alemán Wolfgang Tillmans llega hasta el MAVI
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de su paso por Per√ļ, Colombia y Brasil, Wolfgang Tillmans llega por primera vez a nuestro pa√≠s. El fot√≥grafo expondr√° su trabajo en el MAVI desde julio a octubre de este a√Īo, adem√°s de realizar una conferencia transmitida v√≠a streaming durante este jueves 18 de julio.

El artista alem√°n, uno m√°s influyentes de las √ļltimas d√©cadas, ha logrado ser reconocido por sus trabajos junto a la reconocida modelo Kate Moss, as√≠ como tambi√©n por elaborar im√°genes tan importantes como la que se convirti√≥ en un retrato casi documental de la Generaci√≥n X. Por otro lado, fue el primer fot√≥grafo en recibir el premio Turner en 2000, galard√≥n art√≠stico clave en el Reino Unido.

El montaje que arriba hasta Santiago consta de instalaciones de sitio espec√≠fico, con impresiones de diversos tama√Īos adheridas a la pared o suspendidas con clips.

La charla ofrecida por Sophie O’Brien, curadora de la Galería Serpentine de Londres, junto al fotógrafo, podrá ser vista el jueves 18 de julio a partir de las 18:30 horas siguiendo este link.

En tanto, la exposición Wolfgang Tillmans se podrá visitar del 19 de julio al 20 de octubre en el Museo de Artes Visuales, ubicado en José Victorino Lastarria 307. La entrada tiene un valor de mil pesos.

Tendencias Ahora