Notas
Dentro de una semana el Gobierno reanudaría ofertas para comprar tierras a parceleros de Chiguaihue
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una semana de plazo se habría dado el Gobierno antes de volver a realizar una oferta económica a los parceleros de Chiguaihue, para comprar 485 hectáreas.

As√≠ lo dijo Mar√≠a Cristina Urra, directora ejecutiva de la Asociaci√≥n de V√≠ctimas de la Violencia Rural en La Araucan√≠a, quien se√Īal√≥ que el acuerdo surgi√≥ despu√©s de abordar el tema con el subsecretario del Ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla.

La vocera reiter√≥ que los precios que ofrece la Conadi est√°n por debajo de los valores comerciales. Adem√°s se√Īal√≥ que en este caso el Ejecutivo no puede ofrecer una negociaci√≥n normal, porque mientras los parceleros no pueden ocupar sus campos, las pol√≠ticas de algunos organismos del Estado favorecen la ocupaci√≥n.

La Asociación de Víctimas de la Violencia Rural indicó que la solución al conflicto que los afecta no se puede desvincular del análisis el contexto social que hoy viven los parceleros y sus familias.

Mar√≠a Cristina Urra se√Īal√≥ que esperan que este sea un paso importante y final para tener una soluci√≥n, despu√©s de m√°s de 2 a√Īos de negociaciones con el Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/5709
Tendencias Ahora