Notas
Curacaut√≠n: ecologistas rechazan proyecto de embalse Caut√≠n por da√Īo a flora y fauna
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de manifestaciones por parte de agrupaciones ecologistas de Curacautín, el Gobierno dio a conocer el estudio de prefactibilidad del embalse de la cuenca del río Cautín.

Este jueves, representantes de la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura realizó la presentación del estudio de prefactibilidad de mejoramiento al riego en la citda cuenca.

Este estudio determinar√° los mejores sitios para el emplazamiento del embalse Caut√≠n, obra que seg√ļn el Gobierno beneficiar√° a m√°s de $2.500 predios en las comunas de Lautaro, Victoria y Perquenco con un 85% de seguridad de riego.

La exposici√≥n se realiz√≥ al Concejo Comunal de Curacaut√≠n y al alcalde Jorque Saquel, quien p√ļblicamente manifest√≥ su rechazo al proyecto, ya que la obra no beneficiar√≠a a su comuna y, al contrario, estima que la afectar√°.

Mientras esto sucedía, afuera del edificio de la Intendencia, con carteles y banderas negras se manifestaban diferentes agrupaciones ecologistas de Curacautín.

Vilma Aguilera, presidenta de la agrupación Curacautín Sin Embalses, dijo que esta mega obra afectará directamente a la flora y fauna del lugar.

Luis Antonio Soto, presidente de Vive Curacautín, dijo que el embalse solo perjudicará la esencia turística de la comuna precordillerana.

Para los ambientalistas este proyecto del embalse Caut√≠n, que inundar√° 1430 hect√°reas, da√Īar√° un sector donde el 47% es bosque nativo. Aseguran que seguir√°n con acciones de rechazo para detener este proyecto que podr√≠a materializarse dentro de los pr√≥ximos 5 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/571c
Tendencias Ahora