Notas
Candidatos de la Alianza al Senado en Los Ríos reaccionaron a renuncia de Longueira a presidenciales
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con muestras de solidaridad, candidatos de la Alianza al Senado en Los Ríos reaccionaron a la renuncia en la carrera presidencial del UDI Pablo Longueira, por motivos de salud.

Seg√ļn fuentes de La Radio, el empeoramiento de uno de sus hijos por un c√°ncer que padece habr√≠a afectado enormemente el estado an√≠mico de Pablo Longueira. Un cuadro depresivo diagnosticado cl√≠nicamente lo baj√≥ de la carrera presidencial.

En La Región de Los Rios los candidatos al Senado de la Alianza, el RN Fernando Schultz y el independiente Juan Andrés Varas lamentaron la decisión y entregaron su apoyo, respectivamente.

En cuanto a la candidata UDI por Los Rios, la senadora Ena Von Bear, se√Īal√≥ que esta noticia provoca dolor, dando su agradecimiento a Longueira para representar a la colectividad en las pasadas primarias presidenciales.

Sobre el sucesor de Pablo Longueira, Schultz y Varas coincidieron en que por ley corresponde que la UDI elija a un reemplazante. Sobre ello, Von Bear dijo que aquella decisión se tomará en los próximos días.

En cuanto al escenario local para las parlamentarias, seg√ļn Schultz √©ste no cambiar√≠a, por lo menos en RN.

Por el contrario, Varas sostuvo que el escenario local ha cambiado con su candidatura en la zona, manteniéndose la suya desde su plataforma independiente a disposición de los partidos de la Alianza.

Recordemos que por disposici√≥n del renunciado candidato presidencial de la Alianza Pablo Longueira, la senadora Von Baer fue designada para competir por el esca√Īo en Los Rios cambiando el escenario local, lo que provoc√≥ la molestia de militantes UDI en la zona. Al respecto, la parlamentaria a√ļn no se ha pronunciado.

Tendencias Ahora