Con muestras de solidaridad, candidatos de la Alianza al Senado en Los Ríos reaccionaron a la renuncia en la carrera presidencial del UDI Pablo Longueira, por motivos de salud.

Según fuentes de La Radio, el empeoramiento de uno de sus hijos por un cáncer que padece habría afectado enormemente el estado anímico de Pablo Longueira. Un cuadro depresivo diagnosticado clínicamente lo bajó de la carrera presidencial.

En La Región de Los Rios los candidatos al Senado de la Alianza, el RN Fernando Schultz y el independiente Juan Andrés Varas lamentaron la decisión y entregaron su apoyo, respectivamente.

En cuanto a la candidata UDI por Los Rios, la senadora Ena Von Bear, señaló que esta noticia provoca dolor, dando su agradecimiento a Longueira para representar a la colectividad en las pasadas primarias presidenciales.

Sobre el sucesor de Pablo Longueira, Schultz y Varas coincidieron en que por ley corresponde que la UDI elija a un reemplazante. Sobre ello, Von Bear dijo que aquella decisión se tomará en los próximos días.

En cuanto al escenario local para las parlamentarias, según Schultz éste no cambiaría, por lo menos en RN.

Por el contrario, Varas sostuvo que el escenario local ha cambiado con su candidatura en la zona, manteniéndose la suya desde su plataforma independiente a disposición de los partidos de la Alianza.

Recordemos que por disposición del renunciado candidato presidencial de la Alianza Pablo Longueira, la senadora Von Baer fue designada para competir por el escaño en Los Rios cambiando el escenario local, lo que provocó la molestia de militantes UDI en la zona. Al respecto, la parlamentaria aún no se ha pronunciado.