Notas
Familia llama a donar hígado para bebé de 40 días que es prioridad nacional
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una bebé de 40 días, que padece una enfermedad poco frecuente llamada hemocromatosis, es prioridad nacional para un trasplante de hígado. Su familia pidió a la ciudadanía donar el órgano con urgencia.

La ni√Īa fue trasladada desde Chilo√© y hospitalizada en la Cl√≠nica Las Condes, con el 80 por ciento de su h√≠gado da√Īado, debido a la alta concentraci√≥n de hierro.

La dif√≠cil situaci√≥n llev√≥ a su madre, Oriana Pinto, a hacer un llamado a la ciudadan√≠a a motivarse y donar el √≥rgano que necesita su peque√Īa hija.

Lo mismo hizo su padre Cristián, quien describió lo urgente que es tener el hígado lo antes posible.

Por su parte, el jefe de programa de donaci√≥n de √≥rganos de la Cl√≠nica las Condes, doctor Erwin Buquel, explic√≥ que la ni√Īa se encuentra estable dentro de su gravedad.

El especialista agreg√≥ que ante la escasa posibilidad de encontrar un donante de su misma edad, en este caso se acepta el √≥rgano de un adulto joven, el que se reduce al tama√Īo necesario para la ni√Īa, lo que hace mucho m√°s compleja la intervenci√≥n.

De concretarse el trasplante, la ni√Īa se convertir√≠a en la primera de su edad en ser trasplantada de h√≠gado en el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/56wr
Tendencias Ahora