Pasadas las 14 horas fueron entregados a sus familiares los cuerpos de la abogada Pamela Rosas Vásquez, su hijo Alonso Salinas Rosas y Vicente Fuentes Alvarado, las 3 víctimas del fatal accidente que tuvo lugar la mañana de ayer en el kilómetro 7,7 de la ruta U-99V que une Puerto Octay con Cascadas.

Hasta dependencias del Servicio Médico Legal llegaron amigos y familiares como también representantes de la Defensoría Penal Pública de Osorno, encabezada por la abogada Jefe, María Soledad Llorente, quienes no quisieron referirse al tema en consideración a que la familia solicitó no entregar detalles a los medios de prensa.

El primero en ser entregado fue Vicente Fuentes, tras lo cual salió la carroza fúnebre con los féretros de la madre y su hijo.

En otra arista, estables dentro de su gravedad y bajo observación médica tras ser intervenidas quirúrgicamente se mantienen Jessica Delgado Retamal, con domicilio en Palena y quien presentó TEC, policontusa fractura expuesta de antebrazo y fractura de pelvis; misma condición que rige para Daniela Alvarado Leichele, quien registró fractura de cráneo y TEC Abierto.

Por su parte María Alvarado Delgado, con contusion pulmonar, fractura de columna fue trasladada el mismo día hasta la Clínica Alemana de Osorno.

En tanto, carabineros informó que la abogada transitaba sin su licencia de conducir al día, misma condición en la que mantenía los documentos del vehículo Samsung SM3. Por su parte el conductor del camión circulaba con licencia clase A-5 vencida el día anterior.

Todos los antecedentes del accidente, que incluyen el peritaje efectuado por personas especializado de la SIAT y Carreteras de Osorno, serán entregados al ministerio público en Río Negro.

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB