Notas
Alcalde de Valparaíso indica que Alianza llevaría a cabo primaria para escoger a candidato
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sorpresiva bajada de la carrera presidencial del candidato de la UDI Pablo Longueira, confirmada la tarde de ayer miércoles, mantiene abierto el debate de quién podría perfilarse como su posible sucesor.

Qui√©n remplazar√° a Longueira es una de las grandes preguntas que todos se hacen y r√°pidamente surgen nombres como Laurence Golborne, Evelyn Matthei o Andr√©s Allamand. Pero el escenario a√ļn no se aclara p√ļblicamente.

En la Regi√≥n de Valpara√≠so no est√°n ajenos a la situaci√≥n desatada, el Consejero Regional por la provincia del Marga Marga, Percy Mar√≠n (RN) no descart√≥ que Lily P√©rez o Francisco Chahu√°n puedan ser las cartas m√°s fuertes que representen a la Alianza, ya que dijo, ambos son personajes p√ļblicos muy queridos.

Por su parte el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, tras sumarse al saludo a la familia del ex candidato y reconocer que era imposible que éste pudiera asumir el gran compromiso que se le venía en las elecciones presidenciales con su enfermedad.

Declaró, que ahora la tarea la tienen las colectividades y dentro de lo que ha podido conocer se llevaría un sólo candidato, luego de un proceso de primaria.

Jaime Varas, Secretario General regional de la UDI, ve esta instancia como una posibilidad para llevar un candidato que represente a ambas bancadas de la Alianza, para continuar con el trabajo mancomunado que han desarrollado en este Gobierno.

El ex concejal y candidato a Diputado por Valparaíso, Jaime Barrientos, manifestó por su parte que la UDI sabrá reponerse de este momento difícil que atraviesan.

En tanto, las bancadas de la UDI y RN han convocado a consejos ampliados para definir a sus posibles candidatos, aunque el primer tema ser√° resolver si llevar√°n candidato de consenso o si determinan elevar cartas propias, como sucedi√≥ en las √ļltimas campa√Īas presidenciales.

Tendencias Ahora