Trabajadores de la fundación social Novo Millennio protestaron al interior del Arzobispado de Concepción por demandas laborales. El organismo funciona al alero de la Iglesia.

Con gritos donde exigían repuesta a sus demandas laborales y pegando panfletos en las paredes, una veintena de trabajadores llegó hasta el tercer piso del Arzobispado de Concepción, donde protagonizaron una protesta.

Son funcionarios de la fundación social Novo Millenio, que funciona bajo el alero del Arzobispado. Hace más de un año el sindicato presentó un petitorio con 25 puntos y reclaman porque aún no tienen respuesta, según Eduardo Morales, presidente del Sindicato y el tesorero Pedro Sanzana.

Alertado por el ruido el arzobispo, Fernado Chomalí, conversó brevemente con los manifestantes y recibió una carta.

La fundación trabaja con el Sename, y actualmente tiene 7 programas a su cargo.

El vicario de la Pastoral Social y presidente de la fundación, José Cartes, dijo que nunca han cerrado la puerta al diálogo.

El viernes 26 de julio el Arzobispo de Concepción Fernado Chomalí, recibirá a los trabajadores, mientras que los funcionarios piden respuesta a sus demandas laborales y dicen que las movilizaciones recién comienzan.