Notas
Presidente de comisión de RREE de la Cámara de Diputados aclara que no recibirá a Henrique Capriles
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado dem√≥crata cristiano Gabriel Ascencio, desminti√≥ que en su calidad de presidente de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara Baja tenga programada una reuni√≥n con el l√≠der de la opositora Mesa de Unidad Democr√°tica de Venezuela, Henrique Capriles, quien llega ma√Īana al pa√≠s.

Seg√ļn el diario La Tercera, su primera actividad en Chile ser√° un encuentro con Ascencio y el presidente de la DC, Ignacio Walker, ambos como presidentes de las comisiones de relaciones exteriores de la C√°mara de Diputados y del Senado, respectivamente.

Sin embargo, el parlamentario aclaró que nadie le ha solicitado una cita con el ex candidato presidencial venezolano y que, además, no está dispuesto a reunirse con él.

Al respecto, Ascencio explic√≥ que si bien tiene la obligaci√≥n de recibir a todos los parlamentarios extranjeros de visita en el pa√≠s, sean de gobierno u oposici√≥n, especialmente de Venezuela, ‚Äúno me corresponde realizar un acto pol√≠tico que ser√≠a recibir a Capriles en mi condici√≥n de presidente de la comisi√≥n de relaciones exteriores‚ÄĚ

El diputado agreg√≥ que una cita con el l√≠der opositor venezolano no est√° dentro de sus atribuciones y competencias y, por lo tanto, ‚Äúno tengo contemplado participar en una reuni√≥n con Capriles‚ÄĚ.

El representante DC a√Īadi√≥ que ‚Äúno quiero participar en un acto que pueda ser considerado de alguna manera inamistoso tanto por el gobierno venezolano, como por el parlamento venezolano‚ÄĚ.

Henrique Capriles llega ma√Īana al pa√≠s y tiene contemplada una reuni√≥n con dirigentes de la Democracia Cristiana por la tarde y lo mismo har√≠a con la UDI.

Adem√°s, el propio presidente Sebasti√°n Pi√Īera manifest√≥ su disposici√≥n a recibirlo, aunque en un lugar fuera del palacio de La Moneda.

Por otro lado, el ex candidato presidencial venezolano también habría solicitado un encuentro con la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que -de concretarse- generaría problemas con su sector por la división que en sus filas provoca la situación de Venezuela.

Si bien el partido falangista tendrá un rol protagónico en el paso de Capriles por Chile, el Partido Comunista, el PPD y el MAS consideran poco conveniente que la ex mandataria lo reciba.

URL CORTA: http://rbb.cl/56ql
Tendencias Ahora