La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, dejó a disposición de la justicia a un sujeto de 29 años imputado de abusar en forma reiterada de una menor de 8 años, hija de su pareja.

Se trata de un individuo identificado con las iniciales P.E.C.M., quien habría cometido sus delitos en un período previo al año 2010, cuando quedaba al cuidado de la pequeña, debido a que la madre se desempeñaba como temporera en fundos de la Región de O’Higgins.

El hombre habría realizado tocaciones en las partes íntimas de la niña, y al respecto el comisario Eduardo Rojas, jefe de la Brisexme de Rancagua, dijo que “no existía denuncia previa de esta situación, ya que el imputado habría mantenido constantemente amenazada a la menor y sostenía que el grupo familiar de la menor dependía económicamente de él”.

Después de numerosas diligencias, y ante el cúmulo de antecedentes en contra del detenido, los detectives pusieron al imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de abuso sexual.