Gran impacto ha generado en la crítica internacional el gran parecido que ha alcanzado la actriz Naomi Watts con la denominada ‘Princesa del Pueblo’ Diana Spencer.

La película ‘Diana’ se estrenará en nuestro país de la mano de BF Distribution durante los primeros meses de 2014.

En los últimos meses, el cambio de look de Naomi para encarnar a Lady Di en la película que cuenta su vida ya había sido notable, pero la transformación alcanza su punto culminante en el afiche que promociona el film y que acaba de ser conocido en Inglaterra.

La actriz (‘Lo imposible’), tiene 44 años y se retocó el pelo para quedar exactamente igual al corte que lucía la princesa. También usa un elegante celeste “real” y baja la mirada con un estilo tan similar a Diana Spencer que no deja de llamar la atención.

La historia se centra en los dos últimos años de la vida de Diana, cuando se había separado del príncipe de Gales y mantenía una relación con el médico Hasnat Khan, el cirujano de pulmón que se dice fue el amor de su vida. Tras su secreto romance con el médico de origen indio, la que fue esposa del príncipe de Gales comenzó una relación con el empresario egipcio Dodi Al Fayed, con quien se encontraba en el momento de su muerte, el 31 de agosto de 1997, y que también falleció en aquel accidente de tráfico en un túnel parisino.

“Es un gran honor tener la posibilidad de representar este papel tan mítico”, dijo Naomi Watts cuando aceptó dar vida en el cine a Lady Di. “Todo el mundo amaba a la princesa Diana y me entusiasma el desafío de interpretarla en la pantalla”.

Pero cuando todo era sólo un proyecto, la actriz seguramente no se imaginaba el parecido físico que lograría con el personaje. “Los cineastas me entregaron el guión y es muy bueno, pero me daba mucho miedo hacerlo”, reveló. “Quise decir que no, pero no fui capaz”. Y agregó: “Ella es parte de nuestra historia. Una mujer increíble y fascinante, pero con un trágico final”.

Dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel (‘El hundimiento’) y rodada en Inglaterra, Croacia y la India, la película también cuenta con Douglas Hodge como el mayordomo Paul Burrell y Naveen Andrews (Lost) como Khan.