Este miércoles Palestino derrotó de visita por 2-1 al elenco de AC Barnechea. Partido válido por la cuarta fecha del Grupo 4 que los deja momentáneamente en la punta de la tabla de posiciones con 9 unidades, esperando a lo que haga esta tarde la Universidad Católica que enfrenta a Unión Española.

Al término del encuentro el entrenador de Palestino, Emiliano Astorga, se refirió a lo difícil que está la planificación de la Copa Chile, de cara al inicio del torneo nacional, “hoy día dependemos del partido de Universidad Católica y es posible que pasemos inmediatamente, el problema es que nosotros vamos a empezar el campeonato nacional y vienen dos partidos de Copa Chile metidos en los inicios del campeonato y es súper complicado para nosotros, porque jugamos con Unión, después Everton, después Católica a mitad de semana y volvemos a jugar con la U, osea es un calendario muy difícil para Palestino(…) Pero son los horarios que pone la ANFP y hay que cumplirlos”, comentó.

Con respecto al desempeño de Roberto Gutiérrez, el estratega sólo tuvo palabras positivas para el ariete, “es importante para él, para su confianza, retomar su senda goleadora que tenía años anteriores y creo que acá en Palestino lo va a lograr, está trabajando mucho y viene con mucha ambición”.

Otro que también habló fue el técnico de Barnechea, Hugo Vilches, quien dejó ver sus molestias con respecto a la organización del torneo, ya que confesó que “nosotros recibimos la planificación de Copa Chile tres días antes del partido (…) Con esto no podemos planificar y estamos trabajando sobre la marcha (…) Hemos jugado de local en los estadios de los rivales”. sentenció.