El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, confirmó la existencia de rumores previos en torno a la bajada de la candidatura de Pablo Longueira y dio a conocer que ya se planean reuniones dentro de la tienda política.

Junto con lamentar la situación y manifestar el apoyo al ex candidato de la Alianza, Mario Desbordes confirmó que existían rumores dentro de RN en torno al tema, aunque fue enfático en señalar que prefirieron no darles crédito.

Asimismo señaló que es necesario reunirse a la brevedad para analizar la situación en forma adecuada, teniendo la noche del miércoles y la mañana del jueves para reorganizarse y proponer una alternativa dentro de la próxima semana a más tardar.

“Me preocupa que nos reorganicemos rápidamente porque esto es un golpe muy fuerte para nosotros, y estemos en condiciones de proponer una alternativa dentro de los próximos días, pero en conjunto los dos partidos porque en este no se puede actuar de forma individual”, indicó.

Desbordes afirmó que una decisión como esta hay que abordarla con tranquilidad y “con la frialdad que se necesita en estos casos”. Además señaló que se debe solidarizar con Pablo Longueira y actuar rápido para organizar la situación.

“Tenemos que actuar rápido y no podemos quedarnos pegados en el duelo que se vive por la salida de Pablo de la candidatura”, sentenció.