La madre del menor de un año que se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar desde el día en que nació, debido a que presenta una insuficiencia renal, entre otras patologías, denunció una presunta negligencia médica al interior del recinto.

La nueva afección que padecería el pequeño habría derivado en la necesidad de extender la estadía hospitalaria de Alexis por otros siete meses más.

Según denunció Francisca Pérez, madre del niño, este había sido operado para ubicarle un catéter que le permitiría alimentarse ya en forma autónoma en su vivienda, lo que no sucedió.

La mamá del pequeño consignó que, tras la operación, la enfermera que lo curaba habría realizado un mal procedimiento, generando que la salud del niño empeorara, razón por la cual se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Francisca dice entender que fue un hecho fortuito, sin embargo, reclama el hecho de que la enfermera no haya dado aviso a los médicos tratantes en el debido tiempo.

Lo más preocupante para Francisca, es que la situación retrasa el tratamiento y posterior recuperación de su hijo, por lo que hace un llamado a tener mayor cuidado en este tipo de casos, donde cualquier complicación puede agravar un estado de salud.

Para tener mayor información sobre el caso, Radio Bío Bío se contactó con el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, desde donde se informó que se están recabando antecedentes al respecto.