Un juicio por un parricidio ocurrido en San Pedro concluyó este miércoles. En tanto, el veredicto será entregado este jueves por el Tribunal Oral de Concepción.

La declaración la entregó el adolescente de 17 años acusado de asesinar a su madre, luego de los alegatos de clausura de la Fiscalía y de la Defensoría, con lo que se dio por concluido el juicio de una semana de audiencias.

Escuchemos parte de lo señalado por el acusado en relación a su progenitora, Eva Ferrer Valdebenito, y lo ocurrido el día del crimen, el 31 de julio de 2012.

Entre los argumentos de la defensa para pedir una sanción ,que considere la responsabilidad atenuada del joven, estuvo la inestabilidad emocional de la víctima, como lo explicó el abogado Humberto Alarcón.

Familiares del acusado, entre los cuales estuvieron hermanos de la madre asesinada, señalaron que los problemas sicológicos y siquiátricos de Eva Ferrer se tradujeron en un maltrato contra su hijo.

Sobre lo que espera del veredicto, el fiscal Paolo Muñoz dijo que la expectativa es una condena que permita al adolescente reinsertarse socialmente.

Mientras, el Ministerio Público insistió en los 7 años de privación de libertad, con un programa de rehabilitación a cargo del Sename, la Defensoría reiteró en su alegato de clausura la petición para que se disminuya la responsabilidad de su cliente, de manera que pueda cumplir la reinserción en un sistema de libertad vigilada.

Tras el veredicto, que se espera sea condenatorio, hay un plazo de cinco días para la entrega de la sanción por parte del tribunal.