Satisfecho y optimista se manifestó el alcalde de Antuco, Claudio Solar por el exitoso comienzo de la temporada invernal en su comuna y en el centro de Sky. El edil destacó que existe nieve suficiente en el volcán y sus faldeos agregando que la comuna es la que más gana con este atractivo.

El año pasado a esta misma fecha las caras estaban largas y la desesperanza cundía entre los habitantes y los operadores turísticos de Antuco, la sequía afectaba la temporada, pues la escasa nieve caída hacía prácticamente imposible comenzar la temporada.

Pero un año después todo cambió, y es que el último temporal y sus nevazones dejaron un impecable panorama, de tal suerte que sólo este fin de semana fueron más de 4 mil las personas que subieron hasta las canchas y la comuna a disfrutar del paisaje y la práctica del deporte blanco.

Para el alcalde Claudio Solar, el fin de semana largo dejó una gran expectativa respecto de lo que será la temporada, añadiendo que con la llegada de los visitantes, todos en la comuna finalmente se benefician.

Solar sostuvo que hay expectativas de mantener la temporada hasta septiembre, agregando que ya se han preparado actividades como el concurso de muñecos de nieve para la primera semana de agosto coincidente con el día del niño, indicando que hay mucha satisfacción por lo que puede venir.

El alcalde indicó que el camino hacia Antuco está expedito y en su comuna hay todos los requerimientos que puedan necesitar los visitantes.