Dentro de 2 semanas se iniciarían las obras de reposición de la Ruta Internacional CH-215, en el tramo de 17 kilómetros que se extiende desde el aeropuerto Carlos Hott hasta el sector Las Lumas.

La obra tendrá una inversión de 13 mil millones 639 mil pesos, así lo señaló el director provincial de Vialidad, Héctor Carrión, quien informó que la empresa que se adjudicó la licitación corresponde a Dragados S.A.

Junto a ello, la autoridad señaló que la constructora ya está en conversaciones con los vecinos ubicados en dicho tramo, con el objetivo de informar sobre las posibles complicaciones que habrá producto de los trabajos que se realizarán y que durarán al menos 24 meses.

En este mismo tema, Carrión confirmó que a fines de este año estarían resueltas las expropiaciones pendientes para la continuación de esta obra, no obstante, informó que para el inicio de la reposición de la Ruta 215, este trámite estaría finiquitado, precisando además que mientras no se resuelvan judicialmente las expropiaciones pendientes con no más de 10 familias, los trabajos en dichos tramos no se ejecutarán.

Por otra parte, el director provincial de Vialidad anunció que el término de las obras que se efectúan en la Ruta Internacional CH-215, las que se han mantenido a lo largo de estos últimos 8 meses en el tramo de 3,9 kilómetros ubicado frente a la Universidad de Los Lagos, estaría programado para fines de septiembre.

Añadió eso sí, que hasta ahora el avance es de un 90% y que si bien estaba prevista la entrega de las obras el 17 de agosto, se incluyeron diversos requerimientos recibidos de la comunidad y autoridades locales, como es el caso de la cubierta con policarbonato de ambas pasarelas y otras obras adicionales necesarias para complementar y mejorar el proyecto, por lo que el plazo se alargó.

Concluyó Carrión que, en base a estudios que Vialidad cuenta en su poder, se analiza la posibilidad de continuar la reparación de la Ruta 215, por lo menos hasta Entre Lagos, faenas para las cuales se esperan recursos y así iniciarlas en el transcurso del año 2014.