Cerca de 18 mil personas en transito han sido cifradas en el paso fronterizo Los Libertadores, en lo que va del desarrollo del fin de semana largo, con un registro total de 8.500 personas que han ingresado al país y un número cercano a 9.500 pasajeros que han salido de Chile por la vía cordillerana.

Así lo dio a conocer el jefe (s) de la Prefectura Provincial Los Andes, Subprefecto Jorge Silva, quien señaló que, según el registro migratorio, se maneja un total no menor a 18 mil pasajeros que han pasado por el control fronterizo del Paso Los Libertadores hasta el momento.

Ademas, el subprefecto, señaló que para la próxima semana se espera un gran éxodo de gente, debido a que en Brasil se realiza el encuentro mundial de la juventud cristiana. Ante ello afirma que se han tomado todas las medidas de contingencia necesarias para el aumento en el flujo de pasajeros que cruzan el paso fronterizo.

La Policía de Investigaciones no solo ha adoptado un plan de contingencia migratorio, sino que ademas ha realizado un aumento en el control que se le realiza a los pasajeros y vehículos, por parte de la Brigada Antidrogas.