Notas
Envían oficio a SISS para conocer trabajos realizados por Esval en la región de Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la rotura de matriz en el cerro Ramaditas de Valparaíso, se envió un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), para saber qué trabajos ha realizado la empresa Sanitaria Esval en la zona y cuáles son las inversiones que se proyectan.

Esta información fue requerida por el Consejero Regional, Manuel Millones, quien aseguró que es primordial tener estos antecedentes para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.

Millones fue enf√°tico en recalcar que se sabe que el sistema de alcantarillados tiene deficiencias y fatiga de material, la que es necesario mantener.

Producto de la rotura de matriz, se crea ‚Äď seg√ļn Millones- un da√Īo a las familias como clientes, por lo que se hace necesario que se apliquen sanciones por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a lo que se deber√≠a anexar una demanda al Servicio Nacional del Consumidor, por la falta de servicio.

Para el consejero es imprescindible que se realice urgentemente una reposición de las redes de alcantarillado y matrices, plan que se debe generar a mediano o largo plazo, para que no se produzcan nuevamente este tipo de situaciones.

Tendencias Ahora