Cuatro tripulantes de una lancha a motor de Lebu fueron encontrados sin vida al interior de su embarcación en la Caleta Anahuac de Puerto Montt. La PDI descartó la intervención de terceras personas, siendo la causa de muerte más probable la asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

El hallazgo ocurrió a las 8:30 horas de este lunes cuando el capitán de la embarcación Cindy II, con matrícula CB4707 de Lebu, acudió a la embarcación para despertar a los tres pescadores y al motorista que habían pernoctado en los camarotes de la embarcación, previo al zarpe que estaba programado para la misma jornada. La lancha había atracado en la caleta puertomontina en horas de la noche del domingo y saldría a navegar por la zona en busca de reinetas.

El jefe de la policía marítima de la Capitanía de Puerto local, subteniente Carlos Opitz, precisó que tras ser alertados por el propio capitán de la lancha, personal de la Armada acudió al lugar y prestó primeros auxilios a los 4 varones que estaban inconcientes, ejercicio que fue repetido infructuosamente también por personal del SAMU.

Comunicado el hecho al Ministerio Público, el fiscal de turno, Marcello Sambuceti, instruyó el trabajo en el lugar de la Brigada de Homicidios de la PDI y luego se apersonó en la caleta, donde señaló que, según las primeras pericias, se presume la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono como causa de muerte, ya que el motor de la lancha estaba funcionando al momento del hallazgo.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Jorge Márquez, descartó de manera preliminar la intervención de terceras personas en el hecho, vale decir, el hecho se trataría de un fatal accidente.

Terminadas las primeras pericias, los cuatro cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Puerto Mont, para practicar las autopsias de rigor.