Dirigentes de la federación regional de trabajadores de la Fenats de la Araucanía, interpusieron en el Juzgado de Garantía de Temuco una querella en contra de la presidenta y la tesorera de la directiva saliente por malversación de fondos de la organización.

Este lunes en la Secretaría del Tribunal de Justicia Local, el abogado Luis Seguel ingresó el escrito que solicita una investigación en contra de la ex-presidenta de la Fenats histórica, Teresa Saavedra Segura y la ex-tesorera María Ramírez Gatica.

La presidenta de la Fenats regional, Godiet Fuentes, mencionó no haber iniciado una acción judicial atendido el carácter de colegas con las mujeres imputadas.

Asimismo, el secretario de la organización de trabajadores de la salud, Carlos Fernandéz, dijo que la asamblea exigió una auditoria externa y que ésta determinó irregularidades en la contabilidad de los fondos.

Los socios de la Fenats regional totalizan en la actualidad mil 50 funcionarios que cotizan mensualmente en la organización que tiene representación en Cautín y Malleco.