Notas
Diputado RN René Manuel García entregó su apoyo a Ley Araucanía que fomenta desarrollo de turismo
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, entregó su apoyo a la propuesta regional para la Ley Araucanía y que busca el desarrollo de las comunidades mapuche a través del turismo.

El parlamentario se√Īal√≥ que con la Ley Araucan√≠a se podr√°n finalmente concretar proyectos que por a√Īos se han postergado tantos en infraestructura como en conectividad, vitales para la regi√≥n con la red de caminos m√°s extensa del pa√≠s que supera los 26 mil kil√≥metros.

Para lograr estas metas el diputado indic√≥ que tiene que haber una inversi√≥n p√ļblica y privada, lo que fomentar√° el turismo en la regi√≥n y a la vez el desarrollo de las comunidades mapuche.

Sobre las cr√≠ticas del diputado DC, Ren√© Saffirio, quien se√Īal√≥ que con esta propuesta regional los m√°s beneficiados ser√≠an los grandes empresarios, Garc√≠a respondi√≥ se√Īalando que el actual Gobierno tambi√©n se ha preocupado de fomentar el desarrollo productivo de las comunidades mapuche, beneficiando a m√°s de 30 mil familias a trav√©s de los programas de Indap, a diferencia -seg√ļn √©l- de las 2 mil familias que se atend√≠an durante los gobierno de la Concertaci√≥n.

Tendencias Ahora