El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, entregó su apoyo a la propuesta regional para la Ley Araucanía y que busca el desarrollo de las comunidades mapuche a través del turismo.

El parlamentario señaló que con la Ley Araucanía se podrán finalmente concretar proyectos que por años se han postergado tantos en infraestructura como en conectividad, vitales para la región con la red de caminos más extensa del país que supera los 26 mil kilómetros.

Para lograr estas metas el diputado indicó que tiene que haber una inversión pública y privada, lo que fomentará el turismo en la región y a la vez el desarrollo de las comunidades mapuche.

Sobre las críticas del diputado DC, René Saffirio, quien señaló que con esta propuesta regional los más beneficiados serían los grandes empresarios, García respondió señalando que el actual Gobierno también se ha preocupado de fomentar el desarrollo productivo de las comunidades mapuche, beneficiando a más de 30 mil familias a través de los programas de Indap, a diferencia -según él- de las 2 mil familias que se atendían durante los gobierno de la Concertación.