Desde las 20:00 horas del pasado jueves que los funcionarios del Hospital Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) se encuentran en paro indefinido, exigiendo la salida de Héctor Araya, jefe de la Unidad de Intermedio del recinto, a quien acusan de maltrato psicológico a los trabajadores de manera permanente.

Este lunes, Carlos García, presidente de la Fenats del recinto señaló que su petición es que Araya sea removido de la Unidad Intermedia y se traslade a otro centro asistencial o a otra unidad del hospital.

“Cada vez que él maltrata a un funcionario lo hace en las salas y eso significa también maltrato a los pacientes, porque los pacientes se alteran…incluso muchos pacientes han querido hacer reclamos en contra de este señor”, indicó.

García además agregó que el 90% de los trabajadores del recinto asistencial, tanto administrativo como clínico, se han adherido al paro.

Actualmente la ex Posta Central está funcionando con turnos éticos en el sector de UCI, pabellón, urgencia y quemados, y además, desde este domingo funcionarios de la FACh llegaron para reforzar la atención médica.

“No hemos querido presionar para suspender la atención total, dando una señal de diálogo, pero nos están llevando a la paralización total…no queremos llegar a eso”.

Pasadas las 11:00 horas, desde el Ministerio de Salud le informaron a los trabajadores que existe una voluntad de establecer una negociación, ya que se encuentran en una reunión con la directora del recinto, Patricia Méndez, para buscar una solución a este tema lo antes posible.

“La voluntad nuestra es conversar con la autoridad, y si llegamos a acuerdo la movilización se suspende inmediatamente y retomamos nuestras actividades”, puntualizó García.