El goleador uruguayo Edinson Cavani estaba el lunes por la mañana en la capital francesa para cerrar su pase al PSG, que lo convertiría en el jugador más caro del mercado en Francia, con una operación de 64 millones de euros, según una fuente cercana a la negociación.

El máximo artillero de la última Serie A italiana, vistiendo la camiseta del Nápoles (29 goles), aterrizó este lunes temprano en París antes de dirigirse a un palacio ya frecuentado por el exastro inglés del PSG, David Beckham, que puso fin a su carrera en el Parque de los Príncipes.

Hacia el mediodía, al brasileño Leonardo, director deportivo del PSG que renunció al cargo con fecha efectiva para el 2 de septiembre, es decir para el final del mercado de pases estival francés, se lo vio salir de un hotel de lujo acompañado por el agente del goleador charrúa de 26 años.

Cavani debería pasar una visita médica de rutina antes de firmar su nuevo contrato, de cinco años según la fuente cercana a la operación, en la próximas horas de este lunes.

Si Cavani firma, entonces volverá a tener como compañero al expunta del Nápoles Ezequiel Lavezzi.

El récord de una transferencia en el mercado de pases de Francia lo tiene el Mónaco, que desembolsó 60 millones de euros para hacerse con los servicios del artillero colombiano Radamel Falcao, quien llegó al Principado desde el Atlético Madrid.