Notas
Capturan a peligroso líder del cártel mexicano Los Zetas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miguel √Āngel Trevi√Īo alias “Z-40″, considerado el sanguinario l√≠der del c√°rtel narcotraficante mexicano Los Zetas, fue capturado en un operativo de la Marina Armada en el estado de Tamaulipas (noreste), dijo este lunes a la AFP una fuente de la Fiscal√≠a federal mexicana.

“Tuvimos informaci√≥n por parte de la Secretar√≠a (ministerio) de la Marina Armada. Realizaron una importante detenci√≥n, de Miguel √Āngel Trevi√Īo, en las primeras horas de este lunes”, dijo la fuente de la Procuradur√≠a (fiscal√≠a) General de la Rep√ļblica, que pidi√≥ el anonimato.

El jefe de Los Zetas, el cártel más violento del país al que se le han atribuido matanzas en México y Centroamérica, fue detenido junto a otras dos personas en Nuevo Laredo (noreste), ciudad fronteriza con Estados Unidos, detalló.

Otra fuente del ministerio de Gobernación (Interior) también confirmó la detención. Esta dependencia ha convocado a una rueda de prensa a las 21H00 locales (02H00 GMT del martes) para informar sobre este asunto.

Trevi√Īo se habr√≠a convertido en el l√≠der de Los Zetas despu√©s de que en octubre de 2012 fuera abatido por elementos de la Marina Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, cuyo cuerpo fue despu√©s robado y est√° en paradero desconocido.

Esta detenci√≥n es la m√°s importante de la presidencia de Enrique Pe√Īa Nieto (2012-2018), quien sustituy√≥ en diciembre del a√Īo pasado a Felipe Calder√≥n (2006-2012) cuyo mandato estuvo marcado por una ola de violencia desatada por los enfrentamientos entre narcotraficantes y los operativos militares que caus√≥ m√°s de 70.000 asesinatos.

Tendencias Ahora