Notas
100 personas participar√°n de talleres de emprendimiento del Fosis en Puerto Montt
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, 100 usuarios de la comuna de Puerto Montt potenciarán sus capacidades individuales para establecer una iniciativa de negocio.

Durante el proceso de ejecución del programa los futuros microemprendedores podrán acceder a talleres, charlas expositivas, actividades grupales e individuales. Además contarán con el apoyo para elaborar un plan de negocios que finalmente derivará en la adquisición de bienes y herramientas que sean necesarios para fortalecer sus emprendimientos y que estos puedan crecer en el tiempo.

En la ceremonia de inicio del programa, Julio Del R√≠o, director regional de Fosis en Los Lagos, se√Īal√≥ que se comenz√≥ con mucha fuerza esta nueva etapa y asegur√≥ que el Gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera contin√ļa apostando por el emprendimiento, tanto en la regi√≥n como en la provincia.

Del R√≠o manifest√≥ que, a diferencias de las administraciones anteriores, las intervenciones del Fosis han alcanzado mejoras que permiten a una familia vulnerable subir sus ingresos en un 27%. Por lo mismo afirm√≥ que este a√Īo se va a apoyar a m√°s familias que el a√Īo pasado a trav√©s de distintas l√≠neas program√°ticas.

Este programa significa una inversión por parte del Fosis de $55 millones dirigidos a usuarios de la comuna de Puerto Montt, donde además las madres contarán con una guardería, como una manera de facilitar su asistencia a cada uno de los talleres.

Tendencias Ahora