Se trata de unas 20 familias de la localidad de Venegas quienes este domingo se percataron que el único embarcadero del sector fue arrastrado por el agua, quedando prácticamente aislados.

Cristián Paduro, vecino del sector, señaló que la estructura cedió por las malas condiciones en que se encontraba y por la falta de mantención.

En tanto el presidente de la Junta de Vecinos del Lugar, Álvaro Venegas expresó este problema se veía venir porque desde hace bastante tiempo habían solicitado a las autoridades comunales y regionales la reposición del embarcadero, sin embargo esto no ha ocurrido.

De acuerdo a lo señalado por los vecinos existiría un proyecto aprobado por la Dirección de Obras Portuarias para mejorar este muellee que ahora esperan se agilice.

En este contexto, el presidente de la unidad territorial llamó a las autoridades a buscar la forma de reponer la estructura lo antes posible, considerando que existe un importante grupo de familias que dependen de él para trasladarse hasta Valdivia diariamente.