El Presidente Nacional de RN y Senador por la Región de Los Ríos, Carlos Larraín, responsabilizó al Gobierno de no defender a la gente valiosa tras la renuncia del Director de Impuestos Internos, asegurando que con estas acciones sólo se reclutarán mediocridades.

Junto con lamentar la salida del ahora ex representante nacional de Impuestos Internos, Julio Pereira, el Senador por Los Ríos, Carlos Larraín, recalcó que no hay conciencia en el Gobierno para defender a la gente valiosa que es atacada por la izquierda, advirtiendo que cuando se reúnan sólo mediocridades, no habrá tiempo para quejarse.

El también Presidente Nacional de RN, dijo que el informe de Contraloría que desató la salida de Pereira, es genérico y no representa un análisis funcionario del ex Director de Impuestos Internos, quien a su juicio con las condonaciones sólo actuó dentro de sus facultades a favor del Fisco y mantención del empleo.

En ese sentido, Larraín recordó lo ocurrido en el caso MOP-GATE, donde dijo que a pesar de que ocurrieron situaciones irregulares nunca se le pidió la renuncia a quien en ese momento ocupaba el máximo cargo dentro del cuestionado Servicio.

Finalmente el representante de Renovación Nacional, dijo que han existido diversas presiones indebidas, apuntando sus dardos por ejemplo contra el Diputado DC Fuad Chaín, comparando este caso con la renuncia del ex Ministro de Justicia, Teodoro Rivera, a quien incluso –dijo- le anunciaron cárcel sólo porque la izquierda no acepta que se hagan las cosas bien.