Los delanteros chilenos Humberto Suazo (Monterrey), Héctor Mancilla (Morelia) y Esteban Paredes (Gallos Blancos de Querétaro) anotaron la noche del sábado en la victoria de sus respectivos equipos, en compromisos amistosos de preparación para lo que será el Torneo Apertura 2013 en México.

‘Chupete’ anotó el 2-0 transitorio en la victoria por 3-1 de los ‘Rayados’ sobre Pumas, en pleito jugado en el Estadio Tecnológico. El ex Colo Colo marcó a los 12′ tras una buena jugada con Neri Cardozo.

La primera y tercera diana del elenco regiomontano fueron marcados por el ariete colombiano Dorlan Pabón, a los tres y 37 minutos. El descuento felino lo marcó el argentino Ariel Nahuelpán, a los 43′.

En tanto, el purranquino abrió el marcador en el triunfo por 2-1 de los ‘Monarcas’ de Morelia sobre el Club Deportivo Luis Ángel Firpo de El Salvador, en pleito jugado en Las Vegas, Estados Unidos.

El ex Huachipato, Colo Colo, Toluca y Tigres marcó el 1-0 parcial a los 12 minutos, definiendo tras una triangulación con José María Cárdenas y el ecuatoriano Jefferson Montero.

La otra diana del equipo mexicano lo anotó el ariete ecuatoriano Juan José Govea, a los 77′, mientras que el mediocampsta Dennis Alas había marcado a los 68′ el empate temporal.

Por su parte, Esteban Paredes fue le encargado de abrir la cuenta en la victoria de Gallos Blancos por 2-0 sobre Delfines del Carmen, elenco de la Segunda División en México.

El ex jugador albo marcó a los cinco minutos el 1-0, definiendo con comodidad luego de un envío rasante desde la banda. La otra diana llegó a los 12′ a través del atacante colombiano Wilberto Cosme.

En el inicio del Apertura 2013 en México, Querétaro de Paredes debutará el viernes 19 ante el Morelia de Mancilla, mismo día en que el Atlas de Pinto y Millar será visitante frente a Tijuana. Para el sábado 20, Monterrey de Suazo será forastero ante el Cruz Azul.