Se trata de una veintena de familias pertenecientes a los campamentos El Esfuerzo, Los Girasoles y la Estrella de Valdivia que recibieron de manos de las autoridades regionales recursos por seis millones de pesos para potenciar sus negocios y emprendimientos.

La iniciativa se enmarca en el programa “Yo Emprendo Semilla”, junto a una serie de programas orientados a las familias que viven en campamentos que implementa actualmente el Fosis.

Al respecto, el director del organismo, Felipe Mena señaló que la entrega de estos recursos obedece al apoyo que se está brindando a quienes residen en campamentos.

Por su parte la gobernadora Macarena Toledo consignó que estos fondos permitirán mejorar los emprendimientos de este grupo de personas.

Entre los negocios que están desarrollando los beneficiarios del programa destacan la fabricación de chocolates artesanales, la venta de accesorios para vehículos y artículos para el hogar, producción de pescados congelados, la venta de leña y servicios de pintura y la construcción, entre otros.