La reposición del servicio de agua potable para los clientes afectados en Valparaíso está estimada para este lunes entre las 13 y 16 horas, luego del corte de emergencia provocado por la rotura en la Gran Alimentadora en el Cerro Ramaditas, según informó la noche de este domingo Esval.

El gerente de Clientes de la empresa, Cristián Vergara, afirmó que “las familias afectadas ya fueron reubicadas en hoteles y realizaremos junto a ellos un catastro de las pérdidas provocadas por la inundación para hacernos cargo de todo lo que corresponda”.

“Nuestros equipos están despejando el área, en coordinación con las autoridades para restablecer el suministro lo antes posible. Estamos frente a una situación compleja, pero estamos destinando todos los recursos para solucionarla a la mayor brevedad posible”, acotó, según un comunicado emitido por la compañía la noche de este domingo.

Según la nota, hasta ahora, está situación dejó a dos heridos, policontusos con lesiones leves. Estos fueron atendidos en el Hospital Carlos van Buren, acompañados por asistentes sociales de Esval.

Ademas, 10 casas quedaron afectadas por la inundación. Dos de ellas resultaron destruidas y se encontraban deshabitadas al momento de la emergencia.

En tanto, el corte del suministro afecta a 15.000 clientes y se ha dispuesto de 42 puntos de entrega de agua a través de estanques estacionarios.