Dirigente histórico del Sindicato de Trabajadores de Huachipato, Héctor Medina, aseguró que la crisis de la empresa siderúrgica es un problema de competencia con China, no por un mal trabajo de la mano de obra local. Además, rechazó el llamado a votar por la censura contra la directiva.

La preocupación persiste en la comuna de Talcahuano por la crisis que afecta a la Siderúrgica, Huachipato, uno de los principales actores productivos de la comuna puerto. Pero la mayor inquietud viene desde los trabajadores, quienes temen despidos por las pérdidas que sigue teniendo la empresa desde hace cuatro años.

El dirigente histórico, Héctor Medina, indicó que la crisis es a nivel estructural y que es totalmente injusto que, a la hora de tomar medidas se piense en despedir al personal, porque sí realizan su trabajo.

Referente a la reunión de sindicato que se realizó para evaluar voto de censura en contra de la directiva, lo rechazó tajantemente y dijo que esto forma parte de malos entendidos.

Sostuvo que ya es “terrible y muy grave” la crisis, cómo para además hacerla más grave con rencillas entre antiguas y nueva directiva del Sindicato de Trabajadores, es por eso que para él lo mejor es volver a conversar y unirse frente a la posibilidad de despidos.