A partir del lunes se espera que aumente el flujo vehícular en los pasos fronterizos de La Araucanía, debido a la mejora de las condiciones climáticas y el inicio del periodo de vacaciones de invierno en nuestro país.

Cientos de vehículos han cruzado en los últimos días hacia Argentina a través de los complejos fronterizos de la región, debido al retorno de turistas trasandinos que esta semana terminan su periodo de vacaciones y también por este fin de semana largo que se extiende hasta el próximo martes.

Sin embargo las condiciones climáticas a afectado la conectividad en algunas zonas, específicamente en el Paso Pino Hachado el que ayer estuvo cerrado. Sin embargo en los próximos días el tiempo en la zona cordillerana de la región mejoraría, lo que sumado al inicio del periodo de vacaciones en Chile haría aumentar el flujo vehícular.

Gonzalo Gómez, coordinador de los Complejos Fronterizos en la Provincia de Malleco, detalló que han tomados los resguardos necesarios para recibir a los cientos de turistas, incluso si es que se cierran los pasos en otras regiones del país.

Durante el día de hoy se encuentran habilitados todos los pasos fronterizos de la región, pero se exige el porte de cadenas.