Notas
Temuco: Técnicos y profesionales mapuche reciben becas para realizar estudios de postgrado
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este viernes, más de 70 técnicos y profesionales mapuche recibieron recursos de la Conadi para realizar estudios de postgrado en universidades chilenas.

Con los recursos que ascienden a 61 millones de pesos se financiarán pasantías, diplomados, postítulos o postgrados a los profesionales o técnicos pertenecientes a pueblos originarios, en su mayoría de la región de La Araucanía.

Gerardo Aravena jefe nacional de Cultura y Educación de la Conadi, indicó que esta iniciativa responde a una exigencia de la ley indígena y al Convenio 169 de la OIT.

Arely Villalobos alumna del magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor, valoró que estudiantes mapuche tengan la posibilidad de seguir capacitándose.

Este a√Īo fueron 61 millones de pesos provenientes del Fondo de Cultura y Educaci√≥n de Conadi, los que permitieron financiar 72 becas para especializaci√≥n de profesionales y t√©cnicos de todo el pa√≠s, fueron 163 postulaciones.

Para los t√©cnicos de nivel superior se financian cursos de especializaci√≥n de un a√Īo de duraci√≥n en √°reas del conocimiento que requieran mejorar o actualizar con un monto m√°ximo de 400.000 mil pesos, mientras que para profesionales se financian post√≠tulos, diplomados, programas de mag√≠ster y doctorado con un monto m√°ximo de un mill√≥n de pesos.

Tendencias Ahora