Pescadores del sindicato de Amargos denuncian que el Servicio Nacional de Pesca no les realizó la inscripción del registro de la especie pejegallo, situación que los mantiene impedidos de extraer recurso esencial para sus ingresos de la estación.

Así lo explicó Leandro Espinoza, presidente del sindicato de pescadores de amargos, quien señaló que son cerca de 6 embarcaciones de su sector que no cuentan con la inscripción que les permite extraer pejegallos y que sería uno de los principales recursos de extracción en esta época.

El dirigente además dijo que estas 6 embarcaciones se suman a cerca de otras 20 en la región que no podrían extraer esta variedad de peces, por lo que se encuentran a la espera de una respuesta para poder realizar sus faenas productivas y que los pescadores no sean infraccionados.

Según el dirigente el problema no es nuevo, pero se ha agudizado debido a la falta de recursos en el área. Además Sernapesca ha ofrecido soluciones las cuales no se han concretado en un largo periodo.

Espinoza no descartó que los pescadores tomen otras medidas de presión para que se realice la inscripción de la variedad, mientras continúan esperando una respuesta por parte del servicio nacional de pesca.