Como una burla calificó el Consejero Regional, Manuel Millones, lo que estaría sucediendo con la reconstrucción del Estadio Sausalito de Viña del Mar; la autoridad acusó que el diseño del proyecto proveniente del Instituto Nacional del Deporte sobrepasaría en $1.850 millones los fondos dispuestos para su remodelación.

Tal como está, señaló, el estadio que pretende tener estándares FIFA quedaría con cancha de tierra.

El Consejero Regional, Manuel Millones, calificó como una burla lo que estaría sucediendo con la reconstrucción del Estadio Sausalito, la autoridad acusó que un mal diseño del proyecto proveniente del Instituto Nacional a nivel central, que sobrepasaría el presupuesto con el que se cuenta para su construcción.

Serían $1.850 millones que faltarían para concretarlo, ya que tal y como está, los dineros existentes no alcanzarían a financiar las butacas, la fachada, ni la cancha de pasto, entre otras obras.

El consejero calificó de ridículo, que se pretenda que la Municipalidad de Viña del Mar o el Gobierno Regional asuman los costos de lo que definió como una mala gestión de la entidad responsable del proyecto.

Millones señaló que además de ello, ya se calculan mil millones de pesos en imprevistos por lo que hizo un llamado al gobierno central para cumplir con el compromiso y financiar el proyecto.

El Consejero explicó que faltan 390 millones para financiar la cancha de pasto, 550 millones para compra de butacas, 250 millones para la construcción de la fachada, 200 millones para el circuito cerrado de televisión, 120 millones para la pantalla LED, 180 millones para un sistema de megafonía, 150 millones para mobiliario y maquinaria y 10 millones para señalizaciones.

Radio Bío Bío tomó contacto con comunicaciones del Instituto Nacional del Deporte a Nivel Regional para consultar con respecto de este tema, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.