La hermana de la mujer asesinada el año pasado en San Pedro de la Paz defendió a su sobrino acusado del parricidio y aseguró que los trágicos hechos pudieron desencadenarse cuando la madre intentó matar a su hijo.

Primero declaró el padre biológico del adolescente acusado de asesinar a su madre a golpes y 23 puñaladas. Este viernes el turno fue de la hermana de la víctima, Gisela Ferrer Valdebenito.

En su testimonio, la mujer explicó que la relación madre-hijo no era buena y que su sobrino era maltratado psicológicamente. Pese a esto él tenía un excelente comportamiento. Además aseguró que el fatal desenlace se debió a que su hermana atacó primero a su hijo.

Gisela Ferrer dio cuenta del drama que vive su familia desde el 31 de julio de 2012, cuando murió su hermana Eva, pero que a pesar de eso respaldan al joven respecto del cual la Fiscalía busca 7 años de cárcel por el delito de parricidio.

Un análisis distinto de las declaraciones -no sólo de la hermana de la víctima sino también del ex esposo y padre biológico del menor de 17 años- hizo el fiscal Paolo Muñoz.

El juicio oral continuará la próxima semana con más testigos de la defensa, esperándose los alegatos de clausura para el martes o miércoles. Sólo entonces los jueces entregarán el veredicto en este dramático caso.