Notas
Pacto Nueva Mayoría realizará primarias para definir candidato a diputado en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pacto Nueva Mayoría realizará primarias en el Distrito 49 para definir al partido que tendrá el segundo cupo para presentar candidato a diputado. El proceso que busca democratizar las elecciones ya genera conflictos entre los competidores.

Ser√°n 12 los distritos del pa√≠s donde el pacto Nueva Mayor√≠a tendr√° primarias el domingo 4 de agosto y uno de esos es el 49 en La Araucan√≠a que compone las comunas de Curacaut√≠n, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilc√ļn.

Competir√°n por esa zona el Socialista Narciso G√°lvez y el representante del PPD Marcelo Segura. Este √ļltimo valor√≥ el proceso eleccionario y detall√≥ que podr√°n votar los militantes de ambos partidos, pero hizo un especial llamado a que se sumen tambi√©n los independientes.

Sin embargo, las primarias dejaron al descubierto conflictos entre los partidos, ya que el Socialista Narciso G√°lvez calific√≥ de ‚Äúokupas‚ÄĚ al PPD, por querer llevar candidatos en tres de los cinco distritos de La Araucan√≠a.

La oposición actualmente es representada en el Distrito 49 por el Diputado DC, Fuad Chahín, quien va a la reelección por un nuevo periodo. Por esa zona de La Araucanía también está el UDI, Enrique Estay.

Tendencias Ahora